Bueno, bueno… empezamos el año cargadito de frío! Con lo que me gusta a mi el calor… Aunque debo confesar que con el paso de los años le estoy cogiendo cariño a las largas tardes de invierno en las que me acomodo en el sofá de mi casa y me pierdo en la lectura de un buen libro…
Y dicho sea de paso, no es lo mismo un invierno con salud, que un invierno resfriado, así que hoy dedico la entrada de mi blog a todos los que estáis resfriados y, cómo no, a los que no queréis estarlo. ¡Vamos allá!
Sabemos que la base de un cuerpo sano, está en mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, descansar y la prevención. Así que hoy compartiré con vosotr@s mis pautas diarias y recetas para prevenir y combatir los procesos gripales y resfriados.
Paso 1.- Estimular el sistema inmunológico y prevención: poner 2-3 gotas en el difusor y/o en la planta de los pies (diluido) el aceite esencial Thieves. Esta mezcla compuesta por clavo, limón, canela, eucalipto radiada y clavo tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales que estimulan directamente los órganos del sistema inmunológico y aportan calor a nuestro organismo.
Paso 2.- Cuidar el sistema respiratorio: prepara una mezcla al 50% de aceite vegetal con el aceite esencial RC o Raven y aplícalo 3 veces al día en pecho, garganta y espalda cuando estés resfriado.
Con estos dos sencillos pasos, sentirás cómo tu cuerpo empieza a encontrarse mejor y más fortalecido. Pero si además quieres mejorar otros síntomas típicos de los resfriados te dejo 3 de mis recetas favoritas:
Receta 1.- Congestión nasal: preparar una mezcla al 50% de aceite vegetal y aceite esencial de RC, Menta o Raven y aplicar 3 veces al día en frente, tabique y orificios nasales (¡sobretodo, mucha precaución con los ojos!)
Receta 2.- Dolor de garganta: preparar una mezcla al 50% de aceite vegetal y aceite esencial Thieves y aplicar 3 veces al día en garganta. También puedes hacer gárgaras con 2 gotas de Thieves en un poco de agua 2 veces al día. Incluso tomar 1 gota de Thieves y una gota de aceite esencial de Limón en tu infusión o en una cucharadita de miel.
Y mi favorita…
Receta 3.- Baño de invierno: en días de mucho frío el calor de un buen baño me reconforta y equilibra mi temperatura corporal. Así que esto es lo que hago, anótalo bien…
· 1 cucharada de sales del himalaya: aporta los minerales naturales que tu piel necesita
· 5 gotas de aceite esencial de Lavanda: restaura y calma la piel seca
· 5 gotas de aceite esencial de Incienso: equilibra el sistema nervioso y el tejido de la piel
· 3 gotas de Árbol de té: estimula el sistema inmunológico
Mezclar y… ¡A relajarse!
!El invierno es mucho mejor con aceites esenciales!
Espero que os haya gustado y os sirva para disfrutar de esta época del año con una salud 100% fortalecida
Gracias y hasta pronto,
Glòria