Aceites esenciales para combatir el frío

3 aceites esenciales indispensables para el 2017
enero 3, 2017
Ser madre es… ¡Mejor con aceites esenciales!
enero 17, 2017

Bueno, bueno… empezamos el año cargadito de frío! Con lo que me gusta a mi el calor… Aunque  debo confesar que con el paso de los años le estoy cogiendo cariño a las largas tardes de invierno en las que me acomodo en el sofá de mi casa y me pierdo en la lectura de un buen libro…

Y dicho sea de paso, no es lo mismo un invierno con salud, que un invierno resfriado, así que hoy  dedico la entrada de mi blog a todos los que estáis resfriados y, cómo no, a los que no queréis estarlo. ¡Vamos allá!

Sabemos que la base de un cuerpo sano, está en mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, descansar y la prevención. Así que hoy compartiré con vosotr@s mis pautas diarias y recetas para prevenir y combatir los procesos gripales y resfriados.

Paso 1.- Estimular el sistema inmunológico y prevención: poner 2-3 gotas en el difusor y/o en la planta de los pies (diluido) el aceite esencial Thieves. Esta mezcla compuesta por clavo, limón, canela, eucalipto radiada y clavo tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales que estimulan directamente los órganos del sistema inmunológico y aportan calor a nuestro organismo.

Paso 2.-  Cuidar el sistema respiratorio: prepara una mezcla al 50% de aceite vegetal con el aceite esencial RC o Raven y aplícalo 3 veces al día en pecho, garganta y espalda cuando estés resfriado.

Con estos dos sencillos pasos,  sentirás cómo tu cuerpo empieza a encontrarse mejor y más fortalecido. Pero si además quieres mejorar otros síntomas típicos de los resfriados te dejo 3 de mis recetas favoritas:

Receta 1.- Congestión nasal: preparar una mezcla al 50% de aceite vegetal y aceite esencial de RC, Menta o Raven y aplicar 3 veces al día en frente, tabique y orificios nasales   (¡sobretodo, mucha precaución con los ojos!)

Receta 2.- Dolor de garganta: preparar una mezcla al 50%  de aceite vegetal y aceite esencial Thieves y aplicar 3 veces al día en garganta. También puedes hacer gárgaras con 2 gotas de Thieves en un poco de agua 2 veces al día. Incluso tomar 1 gota de Thieves y una gota de aceite esencial de Limón en tu infusión o en una cucharadita de miel.

Y mi favorita…

Receta 3.- Baño de invierno: en días de mucho frío el calor de un buen baño me reconforta y equilibra mi temperatura corporal. Así que esto es lo que hago, anótalo bien…

· 1 cucharada de sales del himalaya: aporta los minerales naturales que tu piel necesita

· 5 gotas de aceite esencial de Lavanda: restaura y calma la piel seca

· 5 gotas de aceite esencial de Incienso: equilibra el sistema nervioso y el tejido de la piel

· 3 gotas de Árbol de té: estimula el sistema inmunológico

Mezclar y… ¡A relajarse!

!El invierno es mucho mejor con aceites esenciales!

Espero que os haya gustado y os sirva para disfrutar de esta época del año con una salud 100% fortalecida

Gracias y hasta pronto,

Glòria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *