Aromaterapia 2.0

Confinamiento, emociones y Aromaterapia
abril 25, 2020

Bueno, bueno… aquí estoy sentada frente al ordenador intentado resumir la intensidad de lo que he vivido este mes de Junio. Espero lograrlo y que me leas hasta el final, así que prometo ser rápida e inspiradora.

Primero de todo llegó @menstruita y su congreso virtual online dedicado a la educación sexual, mentrual y emocional dedicado a niñas y mujeres. A lo largo de este encuentro, 35 mujeres increíbles, compartieron gran parte de sus conocimientos para que podamos aprender como ayudar y acompañar a nuestras hijas a conocer su cuerpo, disfrutar de su sexualidad y transitar todas las emociones que van a ir descubriendo a lo largo de su vida y sus ciclos, desde el amor y la diversidad. Si te lo has perdido y quieres obtener tu pase power con acceso ilimitado a todas las ponencias y otras muchas sorpresas, aquí te dejo el enlace para que lo puedas adquirir: http://go.hotmart.com/D33609230C

Acompañando esta energia femenina, llegó Kiara y su propuesta de colaborar en una página dedicada a la salud femenina. En la que encontrarás cursos como el mío sobre como nos pueden ayudar los aceites esenciales a acompañar nuestros ciclos como mujeres con respeto, consciencia y naturalidad. ¡Te recomiendo muy mucho que visites su web https://kiarawomen.com !

También he tenido la maravillosa oportunidad de conocer a la dulce y saludable Cecília https://ceciliaguizar.coach. Y hablando de intuiciones nos decidimos a hacer un directo repleto de buena información. Y todo ello de la mano de una ingeniera química de alimentos que le ha dado la vuelta al concepto de nutrición. No te pierdas todo lo que compartió conmigo y muchas de vosotras. Tienes el video completo en mi canal de IGTV.

Y para terminar te dejo parte de la charla que hice para el mejor club de Barcelona, las chicas de Barcelonette lideradas por la inspiradora Xenia Alonso. Ahora que ha sacado el formato online del club, ya puedes ser socia estés en Barcelona, Menorca o China. Aquí te la dejo, espero que te guste: https://barcelonette.net

Y por hoy nada más, sólo desearte que estés bien y que disfrutes de este primer mes de verano con aromas de mar y cítricos. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Con cariño,

Entrevista con Xenia Alonso @clubbarcelonette

Xenia: ¿Cómo llegaste a los aceites esenciales?

Yo: mmm… creo que esto te lo contaré en otro directo o oilsletter porque va para largo

Xenia: ¿En qué te has formado?

Yo: Desde hace 6 años estoy formándome ininterrumpidamente en Aromaterapia en distintas escuelas de Barcelona. Pero mi mayor formación es la que estoy realizando actualmente y desde hace 1 año con CRESCA, un departamento de investigación de la UPC, encabezada por increíbles profesionales de diversos sectores como médicos, biólogos y químicos.

Xenia: ¿Qué usos tienen los aceites esenciales?

Yo: Uf… sus usos son infinitos al igual que su propia naturaleza, que es volátil y expansiva. Pero me apasiona su efecto a nivel emocional. Y es que tienen un poder realmente transformador a la vez que sutil. Y son grandes aliados para acompañarnos en cualquier experiencia o ciclo vital de una forma única, impregnando nuestras memorias y recuerdos de nuevos y alegres aromas.

Xenia: En estos tiempos tan convulsos, ¿Cómo pueden ayudarnos los aceites esenciales a crear armonía en nuestro hogar?

Yo: En primer lugar no juzgarnos por lo que sentimos y experimentamos. Las emociones juegan un papel muy importante en nuestros aprendizajes y una vez han cumplido su función se van. Y los aceites esenciales puros nos invitan a tomar consciencia y cambiar la relación que tenemos con ellas. Así que te propongo trabajar con tu intuición. Cierra los ojos, respira profundamente y conecta con un recuerdo feliz de tu infancia… ¿a que huele? ¿qué aromas le acompañan? Quizás la naranja o la canela de una tarde de domingo. Quizás huelas a jazmín del jardín del patio de tu abuela… Sea como sea, a través de los aromas, puedes recuperar la sensación en tu piel y en tus sentidos de esos recuerdos felices y especiales. Y crear nuevas memorias con aquellos que más te inspiren.

Xenia: ¿Cómo empezar a integrar los aceites esenciales en nuestra vida?

Yo: Empieza con un difusor e incorpora 3-4 gotas de tus aceites esenciales favoritos. Prepárate un roll on con aceite vegetal y aceites esenciales que te ayuden en momentos de cansancio o que te hagan sentir bien. Y llévalo siempre contigo en el bolso para usarlo en cualquier momento como perfume, detrás de las orejas, en las muñecas o en el chakra del corazón. Y añade 4-6 gotas de aceite esencial puro y aromático de albahaca, orégano o tomillo en tu aceitera para impregnar tus platos de sabores únicos que cuidan de ti y de los que más quieres.

6 Comments

  1. C’est vraiment intéressant, vous êtes un blogueur très compétent. J’ai rejoint votre flux rss et je suis impatient de chercher plus de votre merveilleux message. Aussi, j’ai partagé votre site web dans mes réseaux sociaux! Gaylene Arnaldo Wallis

  2. erotik izle dice:

    Viel Glück in Ihrem Blog, wie ich weiterhin regelmäßig zu folgen. Phaidra Cirillo Ynez

  3. erotik izle dice:

    Good For You!!!! Important someone shed light on the subject matter. Gillie Mata Westphal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *