Bienvenido Diciembre con aceites esenciales

Aromaterapia 2.0
julio 2, 2020
Bienvenido Enero
enero 24, 2021

Hace tanto tiempo que no escribo que no sé por dónde empezar. Y cuando eso sucede siempre digo que lo mejor es hacerlo desde el principio.

El principio es para mí, ahora. Este momento que estamos viviendo. Tecleando en mi ordenador, pensando en vosotras, con la música de fondo de mi playlist para este otoño y aceites en mi difusor; purificación y limón.

Han sucedido muchas cosas desde la última vez que os escribí y se han producido muchos cambios a muchos niveles. Al menos así lo he sentido yo. Y por ello siento la necesidad de conectar con mi hogar, con la tierra que me nutre y la familia y amigos que me sostienen. Y es que cuando el viento azota no queda mas que tomar tierra, respirar profundamente, soltar nuestras resistencias y confiar.

Tengo conmigo misma el compromiso de escribirte para dar la bienvenida a cada mes. Y celebrar juntas con aromas y rituales cada nuevo ciclo y estación. Y recordarte que estoy aquí mismo para acompañarte en este viaje de descubrimiento a través de tus sentidos y tu intuición

Dicho esto, hoy quiero compartirte 3 rituales para este mes de Diciembre. Para acompañarte en sus largas y frías noches y en sus lunas. ¿Me acompañas?

Primer ritual. Pon unas gotas de Christmas spirit en el difusor. Mientras decoras el árbol, preparas galletas o recibes a familiares y amigos en casa. La canela es familia y hogar, y se ha utilizado tradicionalmente para ayudarnos a cuidar de nuestra salud. La picea es una aceite con un aroma cálido y fresco que nos ayuda a conectar con nuestro poder interno y eleva el espíritu. Y la naranja nos aporta la dulzura, el frescor y la alegría de la vida.

Segundo ritual. Añade unas gotas de romero, lavanda y cedro en tu jabón corporal para mimarte a un nivel mucho mas profundo. El romero era usado por nuestras abuelas para “limpiar” las malas energías. La lavanda nos ayuda a calmar nuestra mente y el cedro restaura nuestro equilibrio y nos aporta serenidad y entereza para afrontar cualquier cambio. Te aseguro que el momento de la ducha, una vez incorpores este ritual, tendrá para tí otro significado.

Tercer ritual. Bebe agua regularmente. Es muy importante, ya lo sabes, estar bien hidratada. Además el agua limpia nuestro organismo y nos ayuda a que nuestras funciones corporales respondan mejor. Si te lo digo es porque yo misma no me acuerdo de beber el agua que necesito. Por eso me ayuda mucho añadir 2-3 gotas del aceite esencial de la linea plus de limon en medio litro de agua e ir bebiendo. O también puedes probar el suplemento con aceites esenciales y electrolitos naturales. Te ayudarán a mantener la hidratación de forma natural y darán un sabor especial a tu agua sin azucares ni ingredientes artificiales. Los tienes con el sabor de la lavanda y el limon. O la bergamota y el pomelo. Y lo mejor es ideal para toda la familia.

Ahora solo me queda desearte un feliz fin de ciclo e inicio de año. Dando las gracias por todo lo vivido, aprendido y compartido. En estos días previos a estas fiestas me gusta tomarme siempre un tiempo para escribir. Agradeciendo todo lo vivido y todo lo que es y está por venir. En tiempo presente, ya que es lo único de lo que disponemos en este momento. Enciendo una vela y doy gracias. Por cierto, puedes añadir también aceites esenciales a tu velas (te recomiendo el perfil de @organic_velas). Dos de mis combinaciones favoritas son ciprés, romero y salvia. Y cedro, naranja y mandarina.

Y sobretodo gracias a ti. Por seguir conectada. Contigo. Conmigo. Con la vida y la naturaleza.

Pd. Hace un par de días anuncié en mi Instagram una colaboración con @filla_dezoe. Si te apetece hacerte un regalo para mimarte y conectarte un poco más con la tierra y contigo misma a través de la caricia de sus telas y los aromas de los aceites esenciales, no dudes en escribirme. Tenemos unidades limitadas.

Con cariño

Gloria

Aquí tienes algunos enlaces para que puedas poner a la práctica estos rituales si te apetece:

Christmas spirit: https://www.youngliving.com/es_es/products/christmas-spirit

Jabón base para aceites esenciales: https://www.youngliving.com/es_es/products/bath-and-shower-gel-base

Vitality drops: https://www.youngliving.com/es_ES/products/yl-vytalyte-drops

Y mi Playlist de Otoño: https://open.spotify.com/playlist/1S7V4oRpic3hzrVVu2C4YP?si=9iTMmi-QSZWzRk5i54UsSg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *