Crea tu perfume con aceites esenciales

Bienvenid@ a la nueva web de Oils and Friends by Glòria: un nuevo hogar, la misma esencia.
octubre 7, 2019
En casa con aceites esenciales
marzo 14, 2020

¡Hola a tod@s! Bienvenid@s de nuevo a mi Oilsletter 🌿

Hoy me gustaría compartir a través del blog una fórmula sencilla para que podáis preparar vuestra propia sinergia o perfume con aceites esenciales.

Cada un@ de nosotr@s experimenta sensaciones y emociones muy distintas a través de nuestro olfato. Y es que, de todos los sentidos, es el más primitivo y ancestral. En realidad todos nuestros recuerdos están vinculados a un estímulo olfativo. Y según el vínculo que nuestro cerebro creó entre el aroma y la experiencia concreta, hay olores que nos atraen mucho y otros que rechazamos de forma instintiva.

Crear tu propia sinergia o perfume te ayudará a conectar con recuerdos y sensaciones de bienestar y armonía. Y te acompañarán en tu día a día para convertirlo en especial.

¿A que es interesante? ¡Pues verás qué fácil y divertido!

Para empezar te diré que sólo necesitas 3 ingredientes:

· Aceites esenciales

· Ingrediente portador (alcohol de 70º y agua, o aceite vegetal)

· Spray pulverizador o roll on de 10 ml.

En primer lugar, y tal y como os conté en el directo que hice por IG el pasado verano, debes elegir entre 2 y 3 aceites esenciales en función de su “nota”. Y es que en perfumería los aromas se distinguen y clasifican según notas altas, medias o bajas.

Algunos ejemplos de aceites esenciales que pertenecen al grupo de notas altas son: limón, naranja, bergamota, pomelo, mandarina, lima, salvia, romero, eucalipto y citronela entre otros. Las notas altas trabajan en la mente. Ayudan a la concentración, la memoria y propician un estado de ánimo despierto.

Las notas medias como la lavanda, ylang ylang, rosa, manzanilla o geranio trabajan en el corazón. Por lo que nos aportan alegría, valentía y confianza.

Y como notas bajas tenemos aceites esenciales como el cedro, incienso, sándalo, vetiver, mirra o pachuli que trabajan nuestro contacto con la Tierra. De modo que nos ayudan a estabilizarnos y nos aportan serenidad, arraigo y conexión con nuestro propio ser.

Ahora que ya conocemos las distintas notas y qué aspecto de nuestras emociones trabajan, podemos empezar la practica olfativa.

Paso 1.- Elije 3 aceites esenciales de cada bloque (notas altas, medias y bajas)

Paso 2.- Abre los 3 aceites con nota alta y acerca uno de ellos a tu nariz. Cierra los ojos e inhala de izquierda a derecha y de derecha a izquierda a unos centímetros del frasco abierto. Repite este movimiento con los siguientes dos aceites dejando unos segundos entre ellos. Una vez terminada la práctica olfativa con cada uno de los 3 ae que pertenecen al grupo de las notas altas, elige el que mas te guste.

Paso 3.- Repite el mismo ejercicio con los 3 aceites restantes de cada grupo hasta que tengas en tus manos tus 2 o 3 aceites esenciales elegidos. Y ¡voilá! Ya tienes casi lista tu sinergia o perfume emocional.

Sobretodo es muy importante que respetes las reacciones de tu cuerpo. Escúchalo atentamente y haz caso a tu piel. Observa cómo se eriza y responde. Si bien es cierto que los aromas que rechazamos son indicativos de algún bloqueo emocional, tu cuerpo te está diciendo que este momento no es el indicado para entrar en esa emoción y abrir esa caja de pandora. Así que déjate llevar por tu intuición y confía en el criterio infalible de tus sentidos para crear esta fórmula mágica para ti.

Una vez has elegido tus 2 o 3 aceites esenciales sólo te queda decidir el formato. Los puedes mezclar en agua y alcohol para usar en spray o en aceite vegetal para usar en roll on. Personalmente uso los dos. El formato roll on permite que el aroma sea mas duradero puesto que al aplicarlo en la piel persiste más. En cambio el spray es muy práctico para perfumar tu ropa o dar un toque extra a tu perfume base.

Para terminar te dejo 3 fórmulas que quizás te ayuden a inspirarte, pero te invito a que pruebes tu misma, confía en el poder de tu intuición y descubrirás tu propia esencia.

Receta #1 Love yourself

  • 10 ml de aceite vegetal de jojoba o v6
  • 4 gotas de ae de ylang ylang
  • 4 gotas de ae de incienso
  • 3 gotas de ae de lavanda

Receta #2 Relax

  • 10 ml de aceite vegetal de jojoba o v6
  • 5 gotas de ae de vetiver
  • 4 gotas de ae de naranja
  • 2 gotas de ae de manzanilla romana

Receta #3 Protection

  • Spray con 10 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de alcohol
  • 7 gotas de ae de Salvia esclarea
  • 4 gotas de ae de romero

Un abrazo y hasta pronto,

Glòria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *