En casa con aceites esenciales

Crea tu perfume con aceites esenciales
febrero 15, 2020
Kit de inicio de aceites esenciales (una mirada emocional)
marzo 25, 2020

Os contaba en mi último post de instagram que nos esperan a todos días difíciles de gestionar. Nos hemos convertido en una sociedad muy poco acostumbrada a que nos detengan. Y la llegada del coronavirus lo ha hecho. Los parámetros de las relaciones humanas, sociales, el trabajo, la economía… están cambiando por segundos.

Hay mucho que hacer hacia adentro. Empezando por nosotros mismos, en nuestros hogares, con nuestra familia y amigos. Ahora, más que nunca, somos uno. Una única consciencia. Una sola humanidad. Un mismo pulmón.

Es para mí una oportunidad para aceptar aquello contra lo que no puedo luchar. De cuidarme y de cuidar. De respetar nuestros tiempos, nuestra intimidad familiar y practicar una vida mas esencial. Lejos del mundanal ruido. Lejos del egoísmo. Mas cerca que nunca.

Así que hoy estoy aquí para hacerte una propuesta. Pienses lo que pienses. Decidas lo que decidas. Hagas lo que hagas. Sientas lo que sientas.

Sea como sea, cuídate y cuida de los tuyos. Come bien. Bebe abundante agua. Practica el silencio y la escucha interior. Elimina productos tóxicos de tu casa y de tu vida. Medita, lee, pasea… haz aquello que te haga feliz. Porque la clave de un sistema inmunológico fuerte está en un sistema nervioso equilibrado.

Y si puedes, usa aceites esenciales. Muchos de ellos contienen altos niveles de monoterpenos, alcoholes y cetonas que son potentes antivíricos, refuerzan el sistema inmunológico y equilibran el sistema nervioso.

Para apoyar tu salud física puedes usar los aceites simples de: limón, árbol de té, pino, eucaliptos, incienso, jara, mirto, lavanda y geranio. O las potentes sinergias de Young Living como Thieves, Purificación, Citrus fresh, Christmas spirit o RC.

Recuerda que una sinergia es mucho más potente que un solo aceite esencial simple porque la suma de aceites esenciales con los mismos principios activos potencia su efecto terapéutico.

Y para acompañar tu bienestar emocional durante estos días te animo a preparar una sinergia o perfume con incienso y naranja. Geranio y limón. Jara y bergamota. O sinergias como Valor, White angélica, Believe, Stress away, Peace&calming o Christmas spirit. (En mi última entrada al blog tienes algunas ideas de cómo preparar tu perfume de aceites esenciales que quizás te pueda ayudar).

Estos son solo algunos de los beneficios de la Aromaterapia y del gran poder que tienen los aceites esenciales para acompañarnos en nuestro día a día. Como prevención y para mejorar nuestros estados de salud y emocionales desde el respeto, la consciencia y con recursos que provienen directamente de la naturaleza.

Respíralos en el difusor, siente su caricia en tu piel o saboréalos en infusiones para mimar tu cuerpo y alma.

Y si no sabes cómo empezar, haz caso a tu intuición. Si quieres, yo te acompaño.

Un fuerte abrazo. Y ahora, más que nunca, quédate en casa si puedes.

Con cariño,

Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *