Kit de inicio de aceites esenciales (una mirada emocional)

En casa con aceites esenciales
marzo 14, 2020

” El gran valor de las emociones es que contienen fragancias del alma, y si sabemos entenderlas y atenderlas como es preciso, las podemos aprovechar para crecer en sensibilidad, en humanidad y en alegría de vivir, además de en conocimiento y saber”. Eva Bach, La belleza de sentir.

Hace unos meses realicé un directo por Instagram para compartiros alguno de los usos de los aceites esenciales que contiene el kit de inicio de Young Living, desde una perspectiva más emocional. Y es que cada día soy más consciente de cómo repercuten en nuestra salud y bienestar. Y hoy, más que nunca, me parece muy necesario y urgente recuperar esta información que nos puede ser de gran ayuda a tantas personas.

¿Sabías que existe el concepto “anatomía de una emoción”? Es sencillamente la forma en la que ésta se genera. En primer lugar se da un estímulo que recibimos del exterior a través de los sentidos (recuerda que la Aromaterapia es una terapia que trabaja a través del sentido del olfato y el tacto en gran parte). Ese estímulo se dirige directamente a nuestro cerebro límbico. Y una vez allí “descodificamos” la información recibida hasta generar una reacción o emoción. Es así como se genera un vínculo entre nuestros recuerdos y experiencias y los aromas. Y según como sea ese vínculo podemos trabajar en él a través de la Aromaterapia para ayudar a sanarlo o, al menos, a tomar consciencia de aquellos recuerdos más olvidados en las sombras de nuestra memoria.

Y es que el sentido del olfato es el más ancestral y primitivo de todos nuestros sentidos. Nos conecta directamente con la sede atemporal de nuestras emociones. Así es como al inhalar el aroma sutil y fragante de un aceite esencial terapéutico, podemos influir en nuestras emociones y estados de ánimo. ¿No te parece increíble y maravilloso?

Pues vamos a descubrir cuáles son los efectos emocionales de los aceites esenciales que encontrarás en tu kit de inicio. ¡Empecemos!

Lavanda (lavandula angustifolia): Nos aporta calma para aceptar los cambios. Nos ayuda a dejar el control y a adaptarnos con facilidad a los momentos de transición. Aporta claridad e intuición.

Menta (mentha piperitta): Calma los temperamentos explosivos, el exceso de emotividad y la falta de discernimiento. Nos ayuda en nuestra resistencia a aprender y a mantener la cabeza fría.

Limón (citrus limon): Ayuda a liberar patrones y a abrir el corazón a la alegría y la esperanza. También nos ayuda a expresarnos con claridad y afirmación. Es la energía de la luz pura del sol.

Copaiba (copaifera reticulata): Nos ayuda a ver nuestras heridas emocionales más profundas. Nos aporta seguridad y conexión a la tierra y al momento presente.

Incienso (Boswellia carterii): Nos ayuda a despertar consciencia y a conectar con nuestra espiritualidad, liberando nuestro ego. Nos aporta conexión a la tierra a la vez que nos permite conectar con nuestra espiritualidad. Y es de gran ayuda en momentos de profunda tristeza.

Naranja (citrus sinensis): Nos ayuda a liberar el juicio, las obsesiones y los miedos. Nos restaura y equilibra. También nos permite soltar la perfección y el trabajo excesivo.

Panaway: Nos ayuda a eliminar las emociones negativas y el dolor físico que nos causan. También ayuda a enfriar pensamientos y emociones negativas y en el cansancio emocional.

Purificación: Nos ayuda a liberar y limpiar energías y pensamientos negativos. También es un aceite de apoyo en el abandono.

Digize: Nos ayuda a digerir emociones que nos disgustan y nos ayuda en la desilusión. Nos permite asimilar y soltar informaciones que no procesamos.

RC: Nos ayuda a abrir el corazón a través del plexo solar. Libera la congestión emocional así como las emociones reprimidas y nos ayuda a expresarnos mejor.

Thieves: Nos ayuda en el estrés, la inseguridad y a soltar ataduras. Nos ofrece calor y calma ante la incertidumbre y las situaciones de pánico.

Stress away: Nos ayuda a superar la tensión, la tristeza y la ansiedad. También nos ayuda a abandonar patrones de estrés y nos aporta consciencia ¿Qué hay en tu vida que ya no necesitas?

Y para finalizar os cito un texto extraído del preciso libro “El mundo de las emociones”:

“Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sinó en nuestro interior. Cultiva el silencio, contacta con la naturaleza, vive periodos de soledad, medita, contempla, cuida tu entorno vibratorio, trabaja en grupo, vive con sencillez. Y pregunta a tu corazón cuando no sepas qué hacer”

Hasta aquí, os mando un abrazo inmenso deseando y confiando que todo saldrá bien.

Con cariño,

Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *