La quinta estación

Bienvenido Enero
enero 24, 2021

Aquí estoy de nuevo después de varios meses. A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la disciplina no es uno de mis dones. A cambio te ofrezco honestidad. Porque te escribo cuando siento que realmente tengo algo importante que contarte y que puede ser de ayuda para ti.

Confieso que este verano se me ha hecho largo. Muy largo. Aunque me haya organizado mejor que otros años lo cierto es que me ha empezado a salir todo el cansancio acumulado en estos casi dos años de “nueva normalidad”. Me siento agotada física, mental y emocionalmente. Y se me ha ocurrido pensar que quizás a ti también te ocurre algo similar.

Los últimos días de verano dan paso a una nueva estación, un nuevo ciclo, que nos invita a parar y poner orden en nuestras vidas, hogares y emociones. Asentar todo lo vivido y poner luz en aquello que más nos importa. Por eso hoy te quiero compartir un fragmento de un libro que ha sido un gran compañero de viaje para mí estos últimos meses: Siete mil maneras de escuchar, de Mark Nepo. Y dice así:

“En la tradición china, la quinta estación es el final del verano, cuando el fulgor ha pasado y ya solo nos llega el color de las cosas tal como son. Y hace falta pasar por todas las estaciones para llegar a esta desnudez, pasar por toda la confusión para que se nos limen las aristas, pasar por todas las pérdidas para no aferrarnos a nada, pasar por todos las estaciones para andar con las manos abiertas.

La quinta estación de la última luz señala un punto de inflexión en la vida en el que el conocimiento se reduce a saber, observar se reduce a participar, buscar se reduce a ser y luchar con la verdad se reduce a vivir con la verdad de la lucha”

Y así me siento, compartiendo contigo ese punto de inflexión en el que me encuentro. Tomando tierra para retomar mi fuerza y seguir abriéndome camino en estos tiempos extraños.

En este proceso me sirvo de la magia de los aceites esenciales de white angelica como perfume y sándalo para mis meditaciones. Flores de Bach para recordarme el camino a seguir. Y música para bailar o llorar.

En mi Oilsletter encontrarás un nuevo catálogo de productos para esta nueva estación, que sólo estará disponible hasta el 31 de Octubre o fin de existencias. Y también una lista de Spotify para acompañar nuestro camino de regreso al otoño o esta mágica quinta estación.

Y recordarte que estoy aquí, contigo también. A tu disposición para acompañarte en tu proceso sea cual sea, compartiendo todas las herramientas de las que dispongo en consultas online.

Con cariño,

Glòria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *