El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Gracias a lo que llamamos “respuesta inmune”, el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades.
Existen varios factores que influyen de forma significativa en el estado de nuestro sistema inmunológico: Ya sea estrés físico o psicológico, éste afecta negativamente a nuestro sistema nervioso, haciendo que nuestro cuerpo se debilite y sea más susceptible a las enfermedades.
¿Cómo trabaja la aromaterapia en el sistema inmunológico?
En primer lugar, debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales, los aceites esenciales pueden atacar directamente y destruir microorganismo peligrosos en el cuerpo.
En segundo lugar, estimulan directamente los órganos de dos maneras: aumentando la producción de las diferentes células que mejoran la inmunidad (por ejemplo la lavanda y árbol de té pueden estimular la producción de linfocitos T) y estimulando la linfa para que elimine las toxinas.
Además, alivian el estrés a través del equilibrio del sistema nervioso central.
¿Qué aceites esenciales ayudan a estimular el sistema inmunológico?
¡Así podrás cuidar de tu salud y de los que más quieres de forma natural!