¿Qué nos aportan los aceites portadores?

Maravillosa Lavanda…
febrero 15, 2016
5 aceites esenciales que te ayudarán a mejorar tu relación de pareja
abril 4, 2016

Cuando hablamos de la aplicación de los aceites esenciales, a menudo olvidamos mencionar la importancia de un buen aceite portador que facilite la absorción de las propiedades que necesitamos en nuestro organismo. Pero ¿Qué es un aceite portador?

Un aceite portador es más que un aceite vegetal que se utiliza para diluir los aceites esenciales y puede mezclarse para crear combinaciones personales, fórmulas y mezclas para masaje. Si la calidad del aceite portador es buena, nos nutrirá la piel y nos apotará otras propiedades que resultan el mejor complemento para un tratamiento completo.

Con él puedes preparar mezclas para aplicar con un masaje cuando tienes dolores musculares, o en el pecho para ayudar a absorber los aceites esenciales que te ayudarán a combatir resfriados, o en la piel cuando ésta se encuentra seca o poco hidratada. ¡Sus posibilidades y usos son infinitos!

El aceite de masaje V-6 es una mezcla de aceites vegetales con propiedades muy saludables para nuestra piel y nuestro organismo. Sus ingredientes son:

· Aceite de coco (cocos nucifera): Posee propiedades hidratantes y regeneradoras para la piel y cabello. Es de fácil absorción.

· Aceite de sésamo (sesamum indicum): Es alto en ácido linoleico. Contiene vitaminas, minerales, amino ácidos, lecitina y proteínas vegetales naturales. Es hidratante y se absorbe fácilmente por la piel.

· Aceite de uva (vitis vinifera): Es antioxidante, rico en bioflavonoides y ayuda a mantener el equilibro del PH.

· Aceite de almendras dulces (prunus amygdalus dulcis): Hidrata la piel, contiene vitamina D natural. Reduce la fricción para que la aplicación sea más suave.

· Aceite de germen de trigo (triticum vulgare): Tiene un alto contenido en vitamina E, B y lecitina. Es un antioxidante natural. Reduce el tejido con cicatrices y marcas. En un conservante para otros aceites base.

· Aceite de girasol (helianthus annuus): Es un antioxidante natural. Apto para diferentes tipos de piel.

· Aceite de oliva (olea europaea): Es un aceite hidratante muy rico en tocoferol, pero también en ácidos grasos insaturados y minerales esenciales para las células. Esta composición se traduce en propiedades regeneradoras e hidratantes.

¡Te encantará!

Gloria Higueras Massó, Asesora en Aromaterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *